Derechos reservados coruxofc.com
               COPA RFEF
           2ª División B

EL ALONDRAS FUE SUPERIOR
Al Coruxo le costó entrar en el partido con una dinámica positiva
COPA RFEF
ALONDRAS CF: Alex Vilas, Varo, Aitor, Aram, Agujetas, Abel (Diego 83), Gabri, Champi, Mintegui (Alex Rey 70), Iván (Mauro 61), Pardavila.

CORUXO FC:
Alberto, Campillo (Pibe 33), Pablo (Escobar 57), Mario, Crespo (Nacho 61), Antón, Quique Cubas, Alex Arias, Yebra (Fer 46), Juampa, Mella.

GOLES: 1-0 Mintegui min.24, 2-0 Gabri min.62, 3-0 Mintegui min.66, 3-1 Nacho min.68, 4-1 Mauro min.90

Mal partido del Coruxo, quedó eliminado de Copa Federación, un Coruxo que jugó muchos minutos en la tercera velocidad, y el Alondras jugando muy inteligente e intensivo hacia las bandas que fue por donde se impuso con claridad al equipo vigués. El conjunto rojiblanco fue superior de principio a fin en muchas facetas del juego, en un partido sin muchos alardes técnicos.
Primeros compases con los dos equipos tanteándose y sin retener el balón en posesión. Largos minutos de igualdad y poco qué destacar salvo el ligero dominio local que llegaba claramente sobre el área viguesa, sin peligro, pero insistentemente.

La primera ocasión de gol llegaría en el minuto diez por parte del Coruxo con internada de Álex Arias por la izquierda, el servicio no lo llegó engatillar Juampa con toda la portería placer. Minuto quince y otra ocasión de gol para el Coruxo, pero la defensa local envió a córner. Se llegaría al minuto veinte con el conjunto local que no pasaba apuros pero adelantaba líneas y profundizaba su fútbol por las bandas.
Se gustaba el Alondras, y el Coruxo se mantenía inalterable en la misma velocidad. Llegaría el primer gol en el minuto veinticuatro y un balón largo que cogió adelantada a la defensa viguesa y ante la salida de Alberto Domínguez, Mintegui fundía a las mallas el 1-0, gol evidenció un claro desajuste defensivo vigués. Se rebasaba el minuto treinta, y el Alondras asentado sobre el terreno de juego y con gran orientación en los desplazamientos de balón, muy serio, mientras que el Coruxo ya estaba desnortado y sin tener muy claro lo que hacer con el balón en posesión. Un partido donde la calidad individual verdiblanca no estaba aportando el rendimiento esperado al conjunto. Lo intentó el Coruxo en el tramo final de este primer tiempo, pero la Alondras se replegaba con orden y no pasaba puros. Y con este resultado de 1-0 se llegaría al descanso.

Los inicios de este segundo tiempo no eran distintos al primer acto, el Coruxo muy estático se iba quedando a merced del conjunto local. Minuto cincuenta y siete y Gabri por el Alondras, en un mano a mano con Alberto fallaba el segundo gol local. Llegaría el 2-0, minuto sesenta y dos, un contraataque directo local qué terminó con asistencia de Mintegui sobre Gabri y esté fundida las mallas el gol de la tranquilidad del conjunto rojiblanco. El Alondras estaba jugando mucho mejor que el Coruxo, el conjunto vigués huérfano de ideas y sin intensidad.

Minuto sesenta y seis y llegaría el 3-0, a la salida de una falta del Alondras que finalmente Abel en la segunda jugada fundía a las mallas. Reaccionaba el Coruxo que a los dos minutos acortaba distancias con el 3-1 que marcaba Nacho. El partido fue convirtiéndose en un correcalles que beneficiaba los intereses del Alondras. Durante largos minutos subió el ritmo de juego por ambos conjuntos pero era más de lo mismo, el Coruxo que no sabía lo que hacer con el balón en posesión. En esta segunda entrega se producían muchas faltas y que muy hábilmente el Alondras conseguía gestionar para el beneficio de sus intereses.

Hasta el final se peleó el balón por ambos conjuntos y el Alondras anotaba el 4-1 en el minuto noventa por mediación de Mauro.

Edición del Miércoles
2 de Agosto 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.