CORUXO FC: Sandro, Lucas, Adrián (Mario 84), Diego, Álvaro, Guido, Hugo, Xacobe (Adrián López 73), Iván, Moráis (Juan 79), Rubén (César 73).

UD OURENSE: Nacho, Adrián (Mario 27), Marcos, Carlos, Tiago, Pablo, Calviño, Xacobo (Santi 76), Raúl, Abraham (Alex 65), Dani (Brayan 65).

GOLES: 1-0 Moráis min.12, 1-1 Raúl min.56, 2-1 Guido min.75.

ÁRBITROS: Elena Casal Fernández. Asistentes: Andrés Seijo Bardanca, Juan Luis Davila Fernández.

Primeros compases con dominio del conjunto ourensano, presionando muy arriba y forzando el fallo en los pases del Coruxo. Pero la primera ocasión fue por parte del Coruxo con la internada de Lucas por la derecha y desde el pico del área grande disparaba raso y cruzado pero el balón se fue rozando el palo.

Siguientes minutos e insistía el Ourense en ataque, que jugaba más tiempo en campo local y con largas posesiones. Y el Coruxo con un gran aporte táctico achicaba balones cómo podía y le costaba retener el balón en su poder.

Minuto doce y llegaría el penalti en el área ourensana, y Moráis incrustaba a las mallas el 1-0, siguientes minutos con mucha intensidad por ambos conjuntos pero el juego muy concentrado por la medular por momento se convertía en muy físico y trabado.

A punto estuvo de empatar el Ourense en el minuto veintidós en acción a balón parado y el portero local despejada con apuros, el rechace por los visitantes lo engatillaba Carlos, con potencia pero se le fue ligeramente desviado de los tres palos.

Tácticamente el partido se mantenía inalterable, el Coruxo esperando en su propio campo y ejecutando contraataques combinados. Y el Ourense con largas posesiones pero le costaba crear peligro. Se enfilaban últimos diez minutos del primer acto y el Coruxo daba un paso al frente, adelantaba líneas y jugaba más hacia las bandas. A punto estuvo de anotar el segundo gol el conjunto vigués, pero Adrián Gil no llegaba a engatillar a portería vacía.

Segundo tiempo que no mostraba cambios en la hoja de ruta del conjunto vigués, el Coruxo dejándole demasiado protagonismo a un Ourense que jugaba muy vertical. A los diez minutos de este segundo tiempo llegaría el empate con un balón filtrado entre los dos centrales, y se lo llevaba Raúl que disparaba raso y con potencia anotando el 1-1, el partido daba un vuelco total.

Se cumplía el minuto sesenta con el insistente dominio ourensano, al Coruxo le faltaba retener un poco más el balón y encontrar la orientación de sus pases en largo. De vez en cuando el conjunto vigués estiraba líneas con un fútbol muy directo, por las bandas llegaba con peligro al área ourensana. Pero faltaba continuidad a ese buen fútbol.

Y la estabilidad en el juego local cristalizaba con los minutos, atrás quedaba el dominio del Ourense, y ahora dominaba el Coruxo que pisaba el área visitante con peligro. Veinte minutos de este segundo tiempo y el balón iba de un área a otra, al Coruxo se le veía con más capacidad para el juego combinativo y su fútbol iba de menos a más.

Minuto setenta y cinco con un balón dividido en tres cuartos de ataque del conjunto vigués, Guido se hacía con el balón, y a dos metros de la frontal del área engatillaba un potente disparo que se fue al fondo de las mallas con el 2-1, el gol hacía justicia al mejor fútbol que estaba haciendo el conjunto vigués.

En los siguientes minutos reaccionaba el UD Ourense pero el Coruxo tenía el partido controlado y los vigueses tiraban de calidad individual, lucha de intereses que por momentos se convertía en un correcalles, ahí es donde el Coruxo por momentos ponía pausa y control, y ejecutaba diagonales que rompían el entramado defensivo de los visitantes.

El conjunto ourensano demostraba ser un equipo campeón, con fútbol y bien trabajado, no se daba por vencido y el partido hasta el final fue una titánica lucha que finalmente se decantó del lado de un Coruxo con destellos de buen fútbol y bien estructurado entre líneas.

Galería 9Fotos

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC


Patrocinios