CORUXO FC: Iago, Lucas, Mario, Pedro, Álvaro, Roi, Hugo, César, Iván Mingotes (Roberto 84), Moráis (Adrián 65), Rubén (Juan 62).

CD AREOSA: Mihai, Abraham (Aarón 19), Iván, Pedro, Miguel, José Ramón (Pablo 46), Jon (Hugo 71), Alejandro (Cristian 71), Thiago, Anastasios (Roi 71), Santi.

GOLES: 1-0 Iván Mingotes min.33, 1-1 Thiago min.40, 2-1 Mario min.63, 3-1 Juan min.87, 3-2 Thiago min.90.

ÁRBITROS: Rubén Extremadura Hernández. Asistentes: Sergio Arreondas Fernández, Pablo González Rodríguez.

En la tarde de este miércoles se disputó el partido correspondiente a la novena jornada que había sido aplazado por causas sanitarias. Fuerte lluvia durante todo el partido y los jugadores de ambos equipos pusieron todo sobre el sintético de Fragoselo.

Saltaban al terreno de juego de Fragoselo los jugadores de ambos conjuntos con la premisa de hacerse con los tres puntos muy importantes para sus intereses. En el caso del Coruxo con el objetivo de mantenerse en la segunda plaza de la clasificatoria, por séptima jornada consecutiva. Sin embargo, el CD Areosa luchaba por seguir la estela del Coruxo y realizar un posible "sorpaso" de ser capaces de conseguir la victoria.

A los diez minutos de juego el CD Areosa dispuso de una clara ocasión estrellando el balón en el travesaño tras haber colgado una falta lejana y ésta haber encontrado rematador, pero el cuero salió repelido y la zaga coruxista conseguía despejar el peligro de su área. De la misma manera, el conjunto verde buscaba sus ocasiones, tener mayor rigor ofensivo y una posesión de balón más larga que le permitiese observar los movimientos del rival, y así conectar con la primera línea.

El asistente señalaba fuera de juego de Iván Mingotes, después de haber recibido el pase de un compañero que le proporcionaría la opción de quedarse solo ante el portero, pero este se encontraba en posición antirreglamentaria. Sería tan solo un aviso del hambre goleador que traía consigo el atacante local, ganas, ambición y hambre serían las palabras que definiría a la perfección su partido y el del resto equipo en general.

encuentro, después de que Abraham Coello se hiciese daño en su tobillo derecho. Entraba en su lugar Aarón Araujo.

En el veintiocho, el Coruxo seguía acercarse a la meta rival cada vez con mayor rigor, Mingotes con ganas de romper las telarañas de la portería visitante, fusiló con su pierna derecha la meta defendida por Cata, un disparo tremendamente fuerte que acabó en el interior de la portería y con el guardametadándole la espalda al cuero, sin embargo la jugada sería invalidada nuevamente por fuera de juego del joven jugador coruxista.

A partir de ahí, el ritmo de juego de ambos conjuntos sufrió un bajón tajante. Los equipos transmitían una sensación de cansancio, posiblemente originado por el gran esfuerzo ofrecido en los primeros compases y también por las condiciones meteorológicas desfavorables de viento y lluvia, que ni mucho menos ha puesto en peligro que los pocos espectadores que se localizaban fuera del campo con distancia de seguridad y algunos en el interior de sus coches, pudiesen disfrutar de un gran encuentro.

En el minuto treinta y cuatro el CD Areosa se desesperaba, las imprecisiones en los pases comenzaban a ir en aumento, y el entrenador local tuvo lectura de la situación y alentaba a los suyos en la necesidad de darle más vida al juego, con el fin de revertir la relajación que estaba experimentando su equipo. En ese mismo minuto llegaba el gol que adelantaría al Coruxo por parte de Iván Mingotes, cuando más lo necesitaba el equipo y más lo estaba buscando llegaba el 1-0, gol que se hizo de rogar.

A cinco minutos de la conclusión del primer acto, el Areosa sería quién de empatar el partido a balón parado por mediación de Thiago que remataba de manera excelente el saque de esquina imponiéndose con un buen salto a los defensores del Coruxo y el cuero de una manera sutil, limpia y potente con la testa sin dar opción alguna a Iago se incrustaba a las mallas con el 1-1, y este sería el resultado al descanso.

En la reanudación, el partido empezaba muy fuerte, el Areosa se quedaba con un jugador menos después de producirse una dura entrada, por lo que el colegiado optaba por mostrarle la tarjeta roja directa. Morais ejecutaba el golpe franco con disparo raso sobrepasando la barrera por abajo, pero deteniendo sin problemas el guardamenta. El Coruxo seguía buscando el gol de la victoria. En el sesenta y tres llegaba el ansiado gol, los verdes volvían a ponerse por delante con el 2-1 y el encargado sería Mario Alonso, rematando a placer con su pierna derecha.

En los últimos minutos el Areosa veía como se le escapaba el partido, no obstante buscaban el gol desesperadamente que equilibrase el marcador. Aunque, sería el conjunto verde quien aumentaría distancias con un despeje del Coruxo desde su campo que conseguía bajar el cuero César Domínguez, con calidad, una vez controlado mismo, se fue de varios adversarios y Juán Fernández con algo de fortuna, pero con toda la intención del mundo ponía el 3-1 en el marcador.

Ya en el tiempo añadido, el Areosa a la desesperada con un Coruxo con dificultades para dormir el partido, propició un final agónico. Un jugador del Areosa caería dentro del área local tras un forcejeo entre Mario y el jugador azulón siendo castigado con pena máxima que transformaba de manera excelente Thiago con el 3-2 a la derecha del portero.

Recortaba distancias el conjunto visitante, es cierto que parecía que con este aviso el Coruxo intentaría dormir definitivamente el partido. Llegaría el crono a su recta final y con diez minutos de tiempo añadido, el Areosa disponía de una falta lejana y ligeramente escorada que un jugador remataba azulón remataba, en esos últimos segundos la defensa local no daba despejado el balón ante la férrea presión visitante, se llegaba al final con el resultado de 3-2 y tres importantes puntos para un Coruxo que se consolida en la segunda plaza.

Galería 8 Fotos

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC


Patrocinios