CORUXO FC: Iago, Lucas, Gil, Roi, Álvaro, Guido, Alejandro (Juan 86), César (Hugo 68), Rubén, Moráis, Xacobe (Adrián 74).

PORRIÑO INDUSTRIAL: Mateo, Nico, Pedro, Matías, Iván, Pablo, Aarón (Hamza 63), Castro, David (Diego 70), Julián (Izan 89), Lucas (Joel 46).

GOLES: 0-1 Diego min.91.

ÁRBITROS: Javier Figueirido Comesaña. Asistentes: Uxío Caamaño Vázquez, Aarón Martín Mera.

En el fútbol hay tres factores que marcan la línea de la victoria, un empate o la derrota, como son la calidad, el trabajo y la tranquilidad. Y el Coruxo tiene esas tres variantes pero que últimamente las ganas por ganar partidos se convierte en ansiedad, y eso juega en contra de sus intereses. El equipo que mejor fútbol despliega de la categoría es el Coruxo, con un gran cuerpo técnico y jugadores con mucho fútbol, pero entre lesiones y las ganas de hacerlo bien le impiden mostrar su mejor versión.

Ante el Porriño Industrial, el Coruxo muy pronto buscaba protagonismo y llegaba a tres cuartos con el balón controlado pero al pisar el área visitante no generaba ocasiones de gol. Y el Porriño adelantaba líneas y muy hábilmente montaba una tupida malla por delante de su defensa, y ahí se generaba un descomunal atasco.

El Coruxo empezaba a buscar soluciones y las bandas ya tenían el protagonismo deseado. Pero con el paso de los minutos se pudo comprobar a un Coruxo acelerado, sin pausa y control en su fútbol, que es lo que mejor sabe hacer pero nada le salía bien.

Poco el partido fue entrando en unos estándares muy físicos y con muchos balones divididos, el Porriño buscaba el partido que más le convenía y el Coruxo le fue entrando en su juego. Y desde ahí los equipos perdían muchos balones y facilitando las contras del rival. Así el Porriño montaba contraataques directos y se presentaba con peligro en el área local, y el portero del Coruxo, Iago, en arriesgadas salidas evitaba el gol de los azulones.

Misma situación a medida que avanzaba el crono, y los dos equipos alimentaban la espiral de un juego muy físico y trabado de la cual era muy difícil de salir. Aún así, el conjunto vigués lo intentaba y por momentos iba de menos a más. Había retrocedido bastantes metros el conjunto visitante y el Coruxo poco a poco tenía otra lectura de la situación.

Se cumplía la media hora con el Porriño apertrechado en defensa, y el conjunto local a pesar de tener más posesión no generaba ocasiones de gol. A partir del minuto treinta y cinco el Coruxo se acercaba a su versión y llegaba al área visitante con opciones. Así se llegaba al descanso con el empate sin goles pero con las buenas vibraciones que dejaba el Coruxo en este tramo final del primer acto, eran el mejor presagio.

Se esperaba la reacción del Coruxo en el segundo tiempo, pero se fue atascando con un fútbol salpicado de imprecisiones. Y el Porriño no contaba con tenerlo tan fácil y los primeros diez minutos dominaba el conjunto azulón. El crono llegaba al minuto sesenta y el Coruxo seguía desaparecido, necesitaba una jugada y ocasión de gol, una jugada colectiva que le enganchara en una dinámica de continuidad en su mejor fútbol.

Segundo tiempo que era casi una radiografía del primer acto, y a partir del minuto setenta el Coruxo volvía otra vez a mostrar su mejor fútbol pero que no se veía refrendado con ocasiones de gol. Minuto setenta y cinco con la mejor ocasión de gol del Coruxo, que por varias veces en el área visitante rozaba el gol con sendos rechace de la defensa azulona. El Porriño agazapado y sin hacer ruido seguía machacando con contraataques que por varias veces a punto estuvo de marcar.

Minuto ochenta y cinco y el Porriño se quedaba con diez jugadores por expulsión. Ahí el Coruxo jugó con mucha inteligencia y no dejaba espacios, ya que las contras del conjunto visitante eran letales. Atacaba insistentemente el conjunto vigués en esos cinco últimos minutos, ya que como mínimo se tendrían que añadir otros cinco minutos tras las muchas interrupciones para atender a los jugadores, y los cambios en ambos equipos, pero el árbitro sólo añadió un minuto, treinta y cinco segundos.

No dio para más un partido donde al Coruxo se le escapó un punto, y es de ley reconocer que el Porriño Industrial jugó un partido muy inteligente y no dejó maniobrar a un Coruxo que necesita despertar de su letargo.

Galería 14 Fotos

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC


Patrocinios