RC CELTA B: Sequeira, Lucas, Ferrarés, Pampín, Alfon, Holsgrove, Manu Justo (Gabri 90), Carlos (Carreira 68), Markel, Bruninho (Losada 68), Josipovic (Lautaro 46).

CORUXO FC: Amigo, Martín (Salgueiro 37), Andriu, Antón, Manu, Yebra (Pedro 77), Jacobo Trigo, Aspas (Jairo 77), Mateo, Alex Ares (Valiño 68), Silva (Vila 77).

GOLES: 1-0 Alfon min.89.

ÁRBITROS: Carlos Pérez Fernández. Asistentes: Jesús Rodrigo Gonzalo, Daniel Piñuel Peña.

Empezaba muy fuerte el Coruxo que a los dos minutos a punto estuvo de marcar el primer gol por mediación de Silva. Los primeros minutos estaban resultando lo esperado, los dos equipos al ataque y con buenas combinaciones.

Primeros diez minutos y el Coruxo se hacía con los balones divididos, y su típico fútbol combinativo se iba imponiendo a un Celta B con problemas para retener el balón en campo contrario.

Las defensas se imponían en un partido que de momento estaba ausente por las bandas, por la medular mucho tráfico, y ahí el Coruxo tenía más protagonismo. Pero el filial celeste adelantaba líneas y por momentos se presentaba masivamente en el área verdiblanca. Pero a los dos equipos se les apreciaba falta de ritmo en las transiciones tras casi un mes inactivos por el parón.

Largos minutos con los dos equipos que poco a poco iban encontrando la mejor selección en los pases, sobre todo en profundidad, y el partido sin un claro dominador. Atrás quedaba la ligera superioridad del equipo de Michel Alonso, pero el conjunto celeste a pesar de dominar un poco más no generaba ocasiones de gol.

Minuto treinta y seis en una disputa de balón entre Martín y Manu Justo, se lesionaba fortuitamente el jugador del Coruxo, entraba Pablo Salgueiro al eje de la defensa y Michel Alonso recomponía varias líneas, Antón pasaba al lateral derecho, tocaba llegar lo más entero posible al descanso.

Minuto cuarenta y cuatro y Mateo en un mano a mano a punto estuvo de marcar en la mejor ocasión del partido, pero el portero local en soberbia intervención evitaba el gol del Coruxo.

Segundo tiempo con mucho que decir por ambos equipos, se les notaba con ganas de agradar en un derbi con mucho fútbol sobre el césped de Barreiro. Empezaba fuerte el conjunto celeste y al Coruxo se le apreciaba, por momentos, desorientado, pero muy pronto el conjunto de O Vao volvía a tener el GPS en las mejores coordenadas.

Primeros quince minutos con muchísima intensidad que por momentos se convertía en precipitación, los dos equipos no daban el brazo a torcer. Dominaba el RC Celta B, pero la defensa verdiblanca estaba brillante y el partido tenía las ocasiones de gol muy contadas, las dos únicas claras por el momento habían sido del Coruxo.

Minuto sesenta y siete, Valiño entraba por Alex Ares, ahí el Coruxo buscaba explosividad por la banda, y el cambio podía ser la clave para el desarrollo de un partido que por momentos se atascaba. Minuto setenta y siete, entraban Vila y Jairo por Yebra y Aspas. También el cambio de Pedro Vázquez por Silva daba frescura al ataque del Coruxo. Michel Alonso se la jugaba muy al ataque.

El Coruxo volcado al ataque total, sufría el conjunto celeste ante el acoso y derribo del Coruxo, pero llegaría el gol de los locales, minuto ochenta y nueve y un balón dividido en la frontal del área verdiblanca lo engatillaba Fon de primeras y a las mallas se incrustaba el 1-0, el colegiado añadía cuatro minutos y el Coruxo en ningún momento se dio por vencido, es fútbol.