CORUXO FC: Amigo, Martín, Crespo, Andriu, Manu, Jacobo Trigo (Vila 75), Antón, Mateo (Alex Ares 58), Aspas (Valiño 75), Rivera (Torrado 71), Silva.

PONTEVEDRA CF: Mario, Santi (Borja 46), Zabaleta (Óscar 46), Víctor Vázquez, Alex (Iñaki 71), Cruz (Pol 61), Rufo, Jorge (Martín Díz 58), Imanol, Oier, Xisco.

GOLES: 1-0 Jacobo Trigo min.1, 2-0 Mateo min.17, 3-0 Rivera min.58.

ÁRBITROS: Gorka Mazo Maruri. Asistentes: Diego Ibáñez Saiz, Rubén Gámez Illera.

Muy pronto llegaba el gol tras una indecisión defensiva del conjunto granate que dejaba el balón franco a Rivera, que asistía a Jacobo Trigo, y este último mediante un duro disparo raso y cruzado anotaba el 1-0, la situación saltaba por los aires. Siguientes minutos con el Pontevedra que mantenía la posesión de balón, colgando balones sobre el área viguesa pero sin peligro ninguno.

El Coruxo de vez en cuando se iba estirando y siendo muy inteligente, minuto catorce y Rivera de cabeza a punto estuvo de anotar el segundo gol de los vigueses, el hoy extremo izquierdo empezaba a ser una pesadilla para la defensa pontevedresa. El Pontevedra mantenía la posesión de balón, estéril, sin ideas ni profundidad. Y cada contraataque directo como combinado por parte del Coruxo acarreaba problemas a la defensa visitante.

Llegaría el segundo gol de los vigueses tras un balón que se llevó Silva y tras irse del defensa colocaba un gran servicio sobre Mateo, que de primeras anotaba el 2-0, minuto diecisiete y el Coruxo ya era el Coruxo de siempre, y desde ahí el Pontevedra jugaba muy encorsetado, dando los pases fáciles y sin mucha precisión.

Seguía jugando muy inteligente el Coruxo, que le traspasaba la responsabilidad a un Pontevedra que aún no había entrado en el partido, así se llegaba al minuto veinticinco sin confianzas por parte del conjunto vigués ya que enfrente estaba un gran equipo.

Con la misma situación a medida que avanzaba el crono, el balón para el Pontevedra sin generar ocasiones de gol ante un Coruxo con un gran rigor táctico. Finalizaba este primer tiempo con mucho camino recorrido para el Coruxo, pero la consiga era muy clara, máxima concentración y sin confianzas.

Segundo tiempo con el Coruxo que adelantaba líneas, construía en campo contrario y tenía mucho tránsito por sus bandas. Minuto cincuenta y tres, Mateo de disparo ajustado al palo pudo anotar el tercero. El Coruxo más compacto entrelineas con buen fútbol y muy vertical. El primer tiempo había sido del Pontevedra, ahora estaba siendo el Coruxo el dominador.

Minuto cincuenta y ocho y Rivera en jugada personal de disparo raso anotaba en 3-0, de aquí en adelante ya todo pasó a ser una gran batalla en medio del campo muy pesado y los dos equipos empleándose a fondo. Insistía el Coruxo, que minutos más tarde casi anotaba el cuarto. A partir del minuto setenta el Pontevedra volvía al ataque, pero con más corazón que cabeza, y ahí el Coruxo sabía jugar con la ansiedad de los visitantes.

Pero el Coruxo enseguida tenía respuestas a todo que le iba proponiendo el conjunto granate. El balón volvía a ser del Coruxo en un partido muy completo por parte de los vigueses. En la mente de los hombres de Michel Alonso una y otra vez la misma lectura y mentalidad, esto es, sin confianza ninguna ya que enfrente estaba un gran equipo. Un Pontevedra que lo intentaba sin éxito, el Coruxo disponía de varias ocasiones de gol para ampliar su renta.

Al final, los tres puntos se quedaron en O Vao con un Coruxo que dejaba atrás su letargo y daba un golpe de autoridad en la mesa, el Coruxo de Michel Alonso ya está aquí.

Galería 12 Fotos
Sala de prensa

Jacobo

Silva

Martín

Rivera

Torrado

CORUXO FC

CORUXO FC 3

PONTEVEDRA CF 0

GOLES

Jacobo, Mateo, Rivera

Patrocinios