CORUXO FC: Alberto, Riki, Andriu, Crespo, Manu, Antón, Jacobo (Yebra 75), Mateo (Alex Ares 55), Aarón, Rivera (Pedro 82), Chabboura (Salgueiro 75).

RC FERROL: Digo Rivas, Seoane (Mariano 51), Jon, Fornos, Abalo (Palafoz 51), Nieto, Elson (Javi Villar 78), Peñazola, Fer (Bautista 60), David, Rivada (Caballé 51).

GOLES: 1-0 Rivera min.9, 2-0 Mateo min.36, 3-0 Alex Arez min.78, 3-1 Palafoz min.85.

ÁRBITROS: Francisco García Riesgo. Asistentes: Daniel Isusi Iglesias, Claudio Fernández García.

Empezaba muy fuerte el Coruxo, al ataque y con buenas circulaciones de balón, y el Racing de Ferrol sufría desde el minuto uno y dejaba muchos espacios. Con los minutos se soltaba ese dominio local un Racing que enviaba balones en largo pero sin mucho éxito.

A los ocho minutos llegaba el primer gol tras una falta en el área del conjunto visitante. Y Rivera con disparo raso y ajustado a la base del palo largo anotaba el 1-0, desde ahí empezaría otro partido, más sufrimiento para el Racing y el Coruxo que se iba al ataque total a por el segundo gol.

El Coruxo insistía una y otra vez en ataque y minutos más tarde volvía tener dos ocasiones de gol. Y el Racing de Ferrol a partir del minuto dieciséis se fue estirando y llegaba tres cuartos con las ideas muy claras pero enfrente estaba la mejor versión de un Coruxo que iba a por todas.

Un partido que tenía controlado el Coruxo, estaba con las alertas defensivas activadas ya que un rival tan cualificado podía empatar en cualquier momento. El Racing de Ferrol se prodigaba en ataque y en el minuto veinte estrellaba un balón al palo. Quedaba mucho partido por delante y había que dosificar las fuerzas.

Apretaba mucho el conjunto visitante en ataque, que obligaba al Coruxo a replegarse para mantener la renta que tenía. Largos minutos con la misma situación y en el minuto treinta y seis en una contra del Coruxo por la izquierda finalizaba con el 2-0 que anotaba Mateo al segundo palo.

Se le ponía todo muy cuesta arriba al conjunto departamental, que lo intentaba en ataque pero por momentos con más corazón que cabeza. El Coruxo en defensa intratable y seguía con las alertas activadas. Finalizaba este primer tiempo con el parcial de 2-0 para los vigueses, un Coruxo que aún dispuso de otra ocasión de gol muy clara para ampliar su renta.

Segundo tiempo que empezaba con el Coruxo más volcado que nunca en ataque, y llegaba por las bandas y creaba peligro en el área visitante.

Minuto cincuenta y a punto estuvo de llegar el tercer gol de los locales tras sendos disparos a bocajarro de Chabboura y Aaron, y el portero del Racing, Diego Rivas, evitaba el gol en la misma línea de meta. Siguientes minutos con el dominio del Racing de Ferrol, estaba haciendo sus mejores minutos con presencia en el área local.

Y el Coruxo que buscaba los contraataques directos por las bandas pero sin mucho éxito. El conjunto vigués trataba de ralentizar el partido pero enfrente tenía un rival que no daba nada por perdido. Así se llegaba al minuto setenta y el Racing estrellaba un remate al travesaño, quedaba mucho partido por delante y el Coruxo seguía fuerte en defensa.

Minuto setenta y ocho y un penalti cometido sobre Aarón le daba aire al conjunto vigués, lo transformaba Alex Ares con el 3-0, desde ahí el equipo de Michel Alonso jugaba con mucha inteligencia en defensa y con recursos en ataque. Le traspasaba toda la responsabilidad a un Racing que ya era como una partida de sota, caballo y rey, los mismos pases minuto a minuto.

Minuto ochenta y cuatro y acortaba distancias el conjunto visitante por medio de Palafoz tras engatillar un balón dividido, el 3-1 ponía más emoción a un partido donde el Coruxo lo tenía controlado.

Finalmente la victoria se quedaba en O Vao. Tres importantes puntos para el conjunto vigués, que en once días se jugará la última jornada de esta primera fase ante el RC Celta "B", también en O Vao y donde los tres puntos serían un gran refuerzo a nivel de clasificación para la segunda fase.

Galería 14 Fotos
Sala de prensa

Jacobo

Silva

Martín

Rivera

Alex Ares

CORUXO FC

Patrocinios