CORUXO FC: Alberto, Antón, Andriu, Crespo, Manu, Yebra, Vila (Alex Ares 59), Mateo, Chevi (Lucas 84), Pedro Vázquez(Aspas 74), Jairo.

SD COMPOSTELA: Pato, Saro, Ávaro Casas, Soto, Miki (Hugo 77), Baleato, Primo, Immy, Abelenda (Gabri 77), Antás, Juampa (Josiño 64).

GOLES: Sin goles.

ÁRBITROS: Eder Mallo Fernández. Asistentes: José María Madrigal Pérez, Guillermo García Presa.

Empate que no gusta a nadie, el partido tuvo fases de buen fútbol pero una y otra vez el juego físico y trabado se hacía sitio sobre un terreno de juego ligeramente pesado. Los dos equipos muy pendientes uno del otro, y lo cual les restaba frescura en la ejecución de los pases y sin enganchar largos minutos de buen juego.

Primeros diez minutos de dominio alterno, el Coruxo tuvo varias llegadas al área compostelana y los visitantes contestaban con varios contraataques combinados con peligro. Primeros quince minutos sin un claro dominador y las defensas se iban imponiendo. Idas y venidas que hacían trabajar a las defensas.

Minuto a minuto y misma radiografía, un Coruxo con mucha calidad y estilo de juego muy definido pero que no imponía su ley, con las bandas desiertas y los dos equipos concentraban todo su fútbol por la medular. Ahí el Compostela sabía manejar los hilos.

Sin ocasiones de gol a medida que el crono avanzaba, un primer tiempo desangelado y con reducidas lecturas por ambos conjuntos.

Primeros compases del segundo tiempo con el Coruxo que no era capaz de retener el balón, y el Compostela que no contaba con tener tantas facilidad, y así se ponía en una marcha de confort y haciéndolo fácil se iba imponiendo en los balones divididos.

Diez minutos de esta segunda entrega y el Coruxo tendría que darle una vuelta de tuerca a su fútbol para hacerse con los tres puntos. El Coruxo nunca hace sesenta minutos insípidos, pero en el día de hoy le costaba llevar la iniciativa.

Y cuando se está atascado hay que activar los mecanismos, y en el minuto sesenta Alex Ares entraba por Jonathan Vila, ahí Michel Alonso, el entrenador del Coruxo buscaba explosividad de tres cuartos hacia delante.

Poco a poco el Coruxo jugaba más tiempo en campo contrario, pero la situación inerte de cara al gol estaba siendo un lastre para el conjunto vigués. El Compostela muy inteligente haciendo su partido, por momentos el conjunto visitante apretaba en tres cuartos pero el gol parecía una quimera en un partido enquistado con el juego muy trabado.

Se enfilaban los últimos cinco minutos y ahí el Coruxo daba señales de vida, el cambio de Aitor Aspas por Pedro Vázquez imprimía más profundidad al juego local. En el tramo final el Coruxo se volcaba con insistencia sobre la portería defendida por Pato, pero el Compostela rozando la perfección defensiva era un muro infranqueable.

Galería 12 Fotos
Sala de prensa

Alberto

Mateo

Andriu

Aitor Aspas

Crespo

Patrocinios