UNIONISTAS CF: Serna, Ramiro, Mario, Nespral (Alex 65), Josú Viana 57), Aythami (Gallego 78), De la Nava, Jon, Acosta (Garay 78), Carmona (Miki 65), Marín.

CORUXO FC: Alberto (Amigo 89), Antón, Yebra, Crespo, Manu (Rivera 71), Yebra, Chevi (Pedro 61), Mateo, Rivera, Valiño (Alex Ares 61), Jairo.

GOLES: 1-0 Nespral min.41, 2-0 Aythami min.58.

ÁRBITROS: Roberto Carralero Calvo. Asistentes: Antonio Ramos García, Raúl De la Mata Martínez.

Entraba el Coruxo con mucha fuerza en el partido, primeros minutos de posesión para el conjunto vigués que llegaba al área local con fluidez. A medida que el crono avanzaba más se iba creciendo el conjunto vigués.

En la medular los balones divididos los controlaba el equipo de Michel Alonso que salía muy vertical y llegaba una y otra vez al área salmantina. Poco a poco el conjunto local se fue estirando, en el minuto catorce de potente disparo envió el balón al palo de la portería defendida por Alberto.

Finiquitado el primer cuarto de hora y los dos equipos muy verticales, se gustaban y daban prioridad al juego colectivo. Ambos equipos se exigían mutuamente y con los minutos el Unionistas dominaba un poco más, pero el Coruxo muy expeditivo en defensa se mostraba infranqueable.

El partido seguía disputándose con mucho ritmo, ligero dominio local que se alargaba pero sin generar ocasiones de gol, sólo a balón parado pero sin fortuna cara a portería. Sin tregua se disputaba el balón minuto a minuto y con gran deportividad entre ambos conjuntos, y el Coruxo forzando saques de esquina.

Llegaba el gol de los locales en una jugada sin explicación en el área viguesa, fuera de juego del Unionistas que el línea señala levantando el banderín con antelación pero el árbitro otorga el gol al conjunto local, Nespral anotaba 1-0, y el Coruxo reaccionaba yéndose al ataque. En la última jugada en ataque del Coruxo, el balón daba en el brazo de un jugador del Unionistas pero el colegiado interpretaba que no era penalti.

Segundo tiempo con el Coruxo que se iba al ataque buscando el gol del empate, y el Unionistas se replegaba con orden y los primeros minutos estaban siendo un calco del inicio del primer acto. Y cuando mejor jugaba el conjunto vigués llegaría el segundo gol de los locales por mediación de Aythami con disparo raso al segundo palo anotaba el 2-0, había que seguir insistiendo más que nunca.

Poco a poco el Coruxo fue introduciendo cambios con perfil ofensivo, pero faltaba el gol más que nunca. Se llegaba al minuto setenta y el Unionistas manteniendo a raya el ímpetu vigués. Por delante quedaban quince minutos y al equipo de Michel Alonso sólo le quedaba luchar hasta el final. Y lo intentó hasta el tiempo añadido, incluso Rivera disfrutaba de una buena ocasión de gol.