CORUXO FC: Amigo, Martín, Andriu, Crespo, Manu, Yebra (Chevi 77), Antón, Aitor Aspas, Mateo (Alex Ares 55), Pedro (Jacobo Trigo 55), Jairo (Silva 84).

CD GUIJUELO: Sarkauskas, Parra, Jonathan, Carlos, Abraham (Spahiu 82), Kamal (Andrés 85), Cristóbal (Razvan 46), Eizmendi (Deco 46), José Martínez, Pino (Lolo Pla 73), Damián.

GOLES: 1-0 Andriu min.10, 2-0 Jairo min.42, 2-1 Jonathan min.47

ÁRBITROS: Leandro Carbajales Gómez. Asistentes: Daniel Novoa Hernández, Luis José López Abelleira.

Primeros compases de dominio local, que se presentaba con facilidad en el área visitante. Y el CD Guijuelo que se iba haciendo fuerte en defensa y no rehusaba de irse al ataque, el conjunto visitante de vez en cuando ejecutaba contraataques directos con peligro, pero con los minutos la defensa viguesa le había cogido la medida y se iba imponiendo con autoridad.

Insistente dominio del Coruxo, que se gustaba en su papel con la posesión en campo contrario, una y otra vez pisaba el área del Guijuelo pero le faltaba generar ocasiones de gol. Minuto diez y llegaría el 1-0 tras un saque de esquina que Andriu de cabeza remataba a las mallas, el Coruxo no se iba atrás y buscaba el segundo gol, que pudo llegar dos minutos más tarde.

El Guijuelo en un quiero y no puedo lo hacía todo bien pero no generaba ocasiones de gol. En el minuto veinticinco el Coruxo con potente disparo de Martín estrellaba el balón al palo. El crono avanzaba y más fuerte se iba haciendo el equipo de Michel Alonso por la medular, Antón en un despliegue impresionante, táctico y técnico se llevaba muchos balones.

El Guijuelo se iba quedando sin vías de pase, y el Coruxo muy ordenado y vertical mantenía a raya al conjunto visitante. Los cambios realizados por Michel Alonso estaban dando resultado, la incorporación de Martín al lateral derecho y el desplazamiento de Antón al eje de la medular estaba siendo devastador para los intereses del conjunto visitante.

Minuto cuarenta y dos y llegaba el 2-0 de penalti que anotaba Jairo. En esa misma acción el Guijuelo se quedaría con diez jugadores tras la expulsión de Raúl Parra. En el tiempo añadido el colegiado señalaba penalti en el área local, y Jonathan acortaba distancias desde los once metros con el 2-1, tocaba remar hasta el final.

Segundo tiempo que se iniciaba con el Coruxo al ataque total, forzando saques de esquina y dominando los balones divididos. Este segundo acto estaba siendo un calco del inicio, insistente dominio del Coruxo que pisaba el área visitante, y el Guijuelo que seguía sin encontrar vías de pase.

Pero el equipo de Jacobo Montes daba un paso al frente, muy valiente el Guijuelo que se iba a por el gol del empate a pesar de estar con diez jugadores, pero en este segundo acto tampoco generaba claras ocasiones de gol.

El Coruxo que no era capaz de mantener el buen juego del primer acto, así buscaba el tercero, y el de la tranquilidad, ya que el partido todo hacía presagiar que sería de ida y vuelta. Se mantenía el ligero dominio del Guijuelo y ahora sí que llegaba con peligro al área viguesa, el Coruxo había bajado su nivel de exigencia por el empuje visitante, y estaba sufriendo.

Muchos cambios en los dos equipos, el componente táctico entre dos entrenadores estrategas estaba siendo muy vistoso para los aficionados. Insistía el Guijuelo en su dominio, y lo intentó hasta el final sin mucha fortuna.

Galería 15 Fotos
Sala de prensa

Amigo

Martín

Jairo

Jacobo Trigo

Mateo

Patrocinios