RACING CLUB FERROL: Diego, Seoane, Pumar, Jon (Bruno 76), Fornos, Alex López, Elson (Javi Rey 81), Yeferson, Beltran (Dani Nieto 69), David (Juan 69), Joselu.

CORUXO FC: Amigo, Martín (Chevi 72), Crespo, Andriu, Manu, Yebra (Jacobo Trigo 46), Antón, Mateo, Aspas (Alex Ares 46), Pedro (Silva 46), Jairo (Rivera 72).

GOLES: 1-0 Seoane min.21, 2-0 Elson min.37, 3-0 Alex López min.71, 4-0 Nathan min.77.

ÁRBITROS: Álvaro Pérez Parra. Asistentes: Luis Santamaría Carrión, José María Zubillaga Serrano.

Justa victoria del Racing Club de Ferrol, dominó en las áreas y jugó a distintas velocidades en las transiciones. Al Coruxo nada se le puede reprochar cuando un rival está inspirado como estuvo el Racing.

Sin el típico tanteo, los dos equipos dejaron a un lado el formalismo y se fueron al ataque, en los primeros cinco minutos y el balón ya rondaba las áreas. Al Coruxo se le veía con ganas en dejar atrás la mala racha, y la primera ocasión de gol clara llegaría en el minuto ocho y Joselu en un mano a mano no podía con Amigo, el portero del Coruxo evitaba el gol.

El conjunto local impreciso en los pases y el Coruxo dominando los balones divididos se sumaba con facilidad al ataque, todo hacía presagiar que sería un partido donde mínimos detalles decantarían la balanza.

Primeros veinte minutos y el Racing de Ferrol buscaba protagonismo en ataque, y llegaría el gol en el minuto veinte con disparo de Seoane al segundo palo, el 1-0 hacía reaccionar a un Coruxo obligado a dar respuesta cuanto antes.

Siguientes minutos con el Coruxo que mantenía un poco más de posesión, pero le faltaba pisar el área local con opciones. Al Racing se le veía más cómodo con el marcador de cara, se quitaba una presión de encima y tenía respuesta a todo. Se rebasaba la media hora y el conjunto vigués con más problemas para mantener el balón en su poder. Minuto treinta y seis y Amigo evitaba el gol en un remate de Fer Beltran.

El gol volvería a decantarse del lado local, minuto treinta y siete y el 2-0 a favor de los locales subía al marcador. Lo intentaba el Coruxo en los siguientes minutos pero las transiciones no las adaptaba a la situación de un campo muy pesado, tocaba remar contra corriente en un segundo tiempo donde el primer gol del Coruxo podía ser providencial.

Se iniciaba el segundo tiempo y podía pasar de todo, al Coruxo se le veía más entero de lo esperado y de marcar el primer gol podían llegar más goles, sólo faltaba creerlo. Primeros diez minutos sin un claro dominador, el Racing con mucho camino recorrido dejaba más margen de maniobra a un Coruxo que buscaba el primer gol pero sin fortuna, mucho tenía que ver un gran Racing.

Minuto setenta y llegaría el 3-0 anotado por Alex López tras engatillar un potente disparo en el frontal del área que se fue ajustado al palo. Desde ahí el equipo de Michel Alonso fue perdiendo ritmo, y el definitivo 4-0 ya era como una losa.

Trabajo, unión, creer en uno mismo y en lo que se hace, seguir luchando y siempre con talante.