RC DEPORTIVO: Alberto, Antón, Crespo, Andriu, Manu, Yebra, Alex Ares (Valiño 73), Chevi (Vila 80), Mateo, Aspas (Pedro 73), Jairo (Rivera 87).

CORUXO FC: Carlos Abad, Valín (Granero 80), Mujaid, Bergantiños, Héctor, Agbo, Celso, Keko, Nacho (Gandoy 63), Lara (Borja 63), Claudio (Miku 63).

GOLES: 1-0 Lara min.55

ÁRBITROS: Guillermo Cueto Amigo. Asistentes: José María Madrigal Pérez, Daniel Blanco Núñez.

Bien el Coruxo en los primeros compases donde buscaba protagonismo con el balón. Y por la medular se iba haciendo fuerte. Largos minutos con el juego muy concentrado por la medular, y de vez en cuando amagos en ataque por las bandas, pero el balón siempre volvía a la zona ancha.

Al Coruxo se le veía cómodo con el balón y tácticamente con las ideas muy claras. Rebasado el minuto veinte sin ocasiones de gol por ambos conjuntos, por momentos con alternativas en el juego y las acciones finalizaban muy alejadas de las áreas.

Expeditivas las defensas que se imponían en todos los duelos, y sólo a balón parado lo iban intentando los dos equipos. El conjunto coruñés en un quiero y no puedo, estéril en la posesión de balón y al Coruxo se le veía un plan "B" para cada situación, bien los dos equipos que lo intentaban en ataque.

Se enfilaban los últimos diez minutos de esta primera entrega con el balón que iba de un área a otra pero una y otra vez sin generar ocasiones de gol. Minuto treinta y ocho falta sobre Lara, escorada hacia el costado izquierdo y la acción terminaba con el balón al travesaño, y posterior cabezazo de Bergantiños que Alberto neutralizaba con autoridad.

Cinco minutos para la conclusión de un primer tiempo muy táctico y era ahí donde el Coruxo se mostraba superior, y con el conjunto local que en el tramo final se volcaba en ataque pero sin crear ocasiones de gol. El Coruxo mantenía la concentración y se postulaba muy entero para un segundo tiempo que prometía ser exigente.

Los dos equipos se exigían mutuamente, y ya en este segundo tiempo con más profundidad desde los primeros compases. Y así coruñeses y vigueses ya pisaban el área con más insistencia. Y sobre todo ensayando el disparo a portería.

Minuto cincuenta y cinco y llegaría el 1-0, disparo raso y cruzado de Lara. Reaccionaba el Coruxo en los siguientes minutos y el partido entraba en las mejores fases. Sin prisa, sin pausa y sin calma, el conjunto vigués maduraba su fútbol ofensivo con buen ritmo. Minuto sesenta y Andriu de cabeza a punto estuvo de marcar el gol del empate.

Dominio del equipo de Michel Alonso que jugaba más tiempo en campo contrario con llegadas a las áreas, Aitor Aspas tuvo también una gran ocasión para marcar a un metro de la línea de gol.

Minuto sesenta y ocho y Jairo de cabeza en una gran ocasión de gol pero el balón se fue rozando el travesaño. Insistían los dos equipos en ataque, el Deportivo no cerraba un partido que podía ser de ida y vuelta. Siguientes minutos con el Coruxo echando el resto, lo intentaba el equipo de Michel Alonso en un partido donde el gol no llegaba, toca seguir luchando como hasta ahora, así llegarán los goles.

Todos juntos a luchar, como siempre, equipo, afición, directiva... !!! SOMOS CORUXO FC !!