Último partido del año, y nada mejor que un derbi provincial para despedir un año que tuvo cosas muy buenas, de las malas lo mejor es no acordarse. Tras este partido ante el Pontevedra, el fútbol no regresará a O Vao hasta finales del mes de Enero ya que jugará dos partidos seguidos como visitante tras el parón, salvo el partido de Copa del Rey que se jugará este próximo miércoles en O Vao ante el Málaga CF, a las 15:15h.

En cuanto a la competición de Liga, el Coruxo necesita ganar cueste lo que cueste, y también el Pontevedra, cada equipo en su particular situación, así lo de "Necesidad de ganar" no es sinónimo de presión ni de hacerlo bien o menos bien, porque el Coruxo salvo el último partido, en A Malata, el resto jugó bien y mereció bastante más.

A veces puede dar la impresión que se repiten siempre las mismas cosas al decir que el Coruxo merece mucho más, nada de eso. Esto es lo mismo que un entrenador cuando se hace cargo de una plantilla nueva, que pide repitir una y mil veces los mismos movimientos, los mismos ejercicios por líneas, y las mismos variantes, y el jugador con el tiempo se va dando cuenta lo mucho que aportó "Lo de repetir las cosas tantas veces", esto es buscar la inercia de los mecanismos del juego, convencerse que se puede.

Repetir tantas veces que el Coruxo se merece bastante más viene a ser "Creemos en estos jugadores y Cuerpo Técnico", que nadie ponga en duda que ellos con el apoyo de la afición pronto saldremos adelante. Este domingo 12:00 h. en O Vao hay que ganar ante un equipo que lo está haciendo francamente bien, el Pontevedra está arriba por méritos propios.

El estado que pueda presentar O Vao será toda una incógnita, estará muy pesado tras las insistentes lluvias de estos días y seguirá lloviendo hasta el domingo. Cuanto más difícil se pongan los elementos más satisfacción dará una victoria, al Coruxo siempre le fue lo de "Camina o Revienta", que es la satisfacción del trabajo realizado, de la lucha y del pundonor por querer ganar.

El conjunto granate no ganó en las dos últimas jornadas, que finiquitó con sendos empates, la zona alta de la tabla igual de apretada que la zona baja, salvo RC Deportivo y Pontevedra que aún no perdieron un partido, el resto ya conoce la derrota. El Coruxo necesita afinar la puntería, es indudable, y el Pontevedra como uno de los equipos con más gol de toda la categoría, excepto en la cuarta jornada en Zamora que no consiguió marcar.

Para este domingo el Pontevedra tendrá las bajas seguras de Charles por sanción, y Romay por lesión, al cual le deseamos se recupere lo mejor posible. A los hombres de Michel Alonso les da igual las bajas del rival de turno, ya bastante tienen con preocuparse de lo suyo, además, el Coruxo tiene calidad para ganar y seguir ganando muchos partidos seguidos.

¿Lo de repetir las cosas muchas veces? … Viene a ser … Lo hago una vez, dos veces, tres veces y muchas más veces...

Creer en uno mismo ya es salir al terreno de juego con un gol a favor.