El flamante líder de la clasificación, Unionistas CF, un equipo hasta ahora fiable, que se la juega este domingo en O Vao ante un necesitado Coruxo que no puede fallar, el partido no puede terminar con un empate ya que poco o nada, dejaría contentos a ambos equipos. El equipo de Michel Alonso mentalmente muy fuerte, de ahí llega la reacción. Buscará como siempre los tres puntos con inteligencia y teniendo muy claro que noventa minutos dan para mucho.

Lo de ir partido a partido a veces tiene tanto protagonismo como una gran realidad que hace de este partido una necesidad por ganar, si o si. Al Unionistas tras jugar con el Coruxo le espera zona montañosa ante rivales directos y al mismo tiempo tendrá que jugar como visitante los derbis ante Guijuelo y Salamanca.

El equipo de Michel Alonso llega a esta jornada muy revalorizado tras imponerse con autoridad al RC Deportivo, y el conjunto Unionista perdió en su propio campo ante el RC Celta B, a medida que avanzan las jornadas de esta primera fase se están dando resultados sorprendentes, y con la dureza de este invierno tan intempestivo el desgaste físico se va acelerando notablemente en todos los equipos. El Unionistas es lider con merecimiento y por eso que el Coruxo saldrá con las orejas levantadas y las alertas defensivas activadas más que nunca.

En los dos últimos partidos como visitante el conjunto charro empató los dos. Un líder muy práctico y que hace buen fútbol, y que a pesar de tener marcadores muy ajustados sabe manejar los tiempos de cada partido, pero O Vao es un campo muy complicado y el Coruxo como local es un hueso muy duro de roer, este domingo será una prueba muy exigente para ambos equipos.

Jugando como visitante el Unionistas CF aún no perdió un partido, de seis disputados ganó dos y empató cuatro. Muchos atractivos para este partido a nivel de clasificación, de rachas y tranquilidad para las siguientes jornadas, y ganando el Coruxo podría dar un paso muy importante al frente, es obvio que es un partido vital para los dos equipos y el que gane saldrá reforzado en sus distintos objetivos. La clasificación no gana partidos.

En O Vao el Unionistas sólo jugó una vez, temporada 2018-2019, con empate sin goles y en esa temporada el conjunto salmantino había quedado en la novena plaza con cincuenta y dos puntos, y el Coruxo décimo clasificado con cincuenta puntos.

A la temporada siguiente, 2019-2020, el Coruxo desplegó un gran fútbol y de no ser por el Covid-19 seguramente entraría en el play-of de ascenso, al Unionistas la suspensión de la competición fue un flotador tras pasar apuros en una temporada donde sufrió más de lo esperado en el Grupo 2º, esta actual temporada es un equipo muy estable.

Jacobo Trigo no podrá jugar por sanción, el centrocampista verdiblanco el pasado domingo se lesionó, así pues, este descanso le bien para recuperarse. En el Unionistas, De la Nava tampoco podrá jugar por sanción.

¿Lo de repetir las cosas muchas veces? … Viene a ser … Lo hago una vez, dos veces, tres veces y muchas más veces...

Creer en uno mismo ya es salir al terreno de juego con un gol a favor.