Cuatro jornadas para finalizar esta primera fase. Doce puntos en juego, y este domingo en el Municipal de Guijuelo el Coruxo se enfrentará a un viejo conocido, mala suerte que los dos equipos se la tengan que jugar en estos cuatro últimos partidos. Al Guijuelo aún le falta por disputar el partido pendiente de la onceava jornada ante el Zamora, lo hará el próximo miércoles tras medirse al Coruxo.

El Coruxo con catorce puntos, y el Guijuelo con nueve puntos en la última plaza de la clasificación. Al Guijuelo no le está acompañando la suerte, entre lesiones y positivos por Covid-19 no puede tener continuidad a su trabajo, por eso que el Coruxo encara este partido con las máximas precauciones ya que la clasificación muchas veces no refleja la realidad.

En la jornada anterior tanto el Guijuelo como el Coruxo merecieron bastante más, el conjunto chacinero en Riazor perdía por la mínima ante el RC Deportivo, y el Coruxo en O Vao con muy buen fútbol dominó ampliamente al líder Unionistas, pero el férreo entramado defensivo unionista fue un muro para un Coruxo que generó ocasiones de gol.

El Guijuelo salió de Riazor con bajas, Kamal no podrá jugar ante el Coruxo por sanción, Lucas Puime y Jonathan con problemas físicos, este miércoles el Guijuelo disputó el partido atrasado ante el RC Celta "B" en Barreiro donde salió derrotado y ambos jugadores no jugaron.

Lo que ya es un secreto a voces, que estas últimas cuatro jornadas será un calvario para todos los equipos, da igual la clasificación y el potencial de cada equipo, a día de hoy se empiezan a notar muy prematuramente los efectos colaterales de trabajar durante estos meses en condiciones adversas en cuanto al trabajo diario, duro invierno, viajes, controles, la pretemporada en todos los equipos tampoco fue como siempre.

Pero ahí aparece el Coruxo, que física y mentalmente está muy entero, el trabajo durante estos meses siguió su hoja de ruta sin fijarse en la clasificación, sin ningún tipo de alteración, ni presión añadida, ni prisas, estamos todos en el mismo barco. Por ello, teniendo siempre muy claro que en el fútbol lo que vale es la planificación, y por eso el Coruxo llega muy entero a la competición en pleno mes de febrero y para los próximos meses.

En la primera vuelta en O Vao ante el Guijuelo, había ganado el Coruxo (2-1), en un partido difícil para los dos equipos a pesar de irse al descanso con un parcial de dos goles favorables al Coruxo.

¿Lo de repetir las cosas muchas veces? … Viene a ser … Lo hago una vez, dos veces, tres veces y muchas más veces...

Creer en uno mismo ya es salir al terreno de juego con un gol a favor.