Acceso para 350 personas, sólo socios/as del Coruxo FC, imprescindible descargar el formulario de trazabilidad Covid-19 de la cabecera de esta noticia, para presentar cubierto en la entrada.

Este domingo visita O Vao un viejo conocido, Real Sporting de Gijón B, primera jornada de esta segunda fase que será exigente para todos los equipos. El Coruxo se tendrá que enfrentar al Sporting B, Oviedo B, CD Lealtad y CD Covadonga, a doble vuelta, en total veinticuatro puntos en juego.

Los puntos obtenidos en la primera fase se arrastran a esta segunda fase, de los ocho equipos sólo tres salvan la categoría, con un condicionante a tener en cuenta. El tercero con peor coeficiente de todos los grupos, desciende. A todos los equipos les tocará luchar hasta el final.

De las seis temporadas que coincidieron Coruxo y Sporting B, doce partidos con siete victorias del Coruxo, dos victorias del Sporting B, y tres empates. Actualmente los dos equipos se lo jugarán en un formato de competición inédito y lo anteriormente conseguido se quiera o no, no es un punto de referencia, hay que ganar sí o sí ya que entre un empate y una victoria habrá más diferencia que nunca.

El Coruxo es muy fuerte en O Vao, a pesar del partido del pasado domingo donde ganó el Celta "B", el Coruxo tuvo ausencias por distintos motivos, sin restarle un solo mérito al filial celeste por su victoria.

Los partidos como local en esta fase se postulan como un bastión muy importante para todos los equipos, el Sporting "B" de los nueves partidos que disputó como visitante en la primera ganó uno, empató cuatro y perdió cuatro.

Importante recalcar que los puntos de la primera fase contabilizan en la clasificación de esta segunda fase, el Coruxo empieza con veinte puntos, el Sporting "B" lo hace con dieciséis puntos. Los equipos que en la primera fase jugaron en el mismo no se podrán enfrentar en la segunda fase. La clasificación inicial de esta segunda fase quedó así…

Pontevedra 21 pts. / Oviedo "B" 21 pts.

Coruxo 20 pts. / Lealtad 20 pts.

Salamanca 19 pts. / Sporting "B" 16 pts.

Covadonga 14 pts. / Guijuelo 12 pts.

¿Lo de repetir las cosas muchas veces? … Viene a ser … Lo hago una vez, dos veces, tres veces y muchas más veces...

Creer en uno mismo ya es salir al terreno de juego con un gol a favor.