Acceso para 300 personas, sólo socios/as del Coruxo FC, imprescindible descargar el formulario de trazabilidad Covid-19 de la cabecera de esta noticia, para presentar cubierto en la entrada.

Este domingo en O Vao a las 12:00 h. se jugará una final, los dos equipos tendrán que jugar finales en esta segunda vuelta, y el Coruxo en estas dos próximas jornadas se juega muchísimas cosas. Primero ante el Salamanca este domingo en O Vao, y a la siguiente jornada el equipo de Michel Alonso se las verá ante el Compostela en el Vero Boquete.

Sin duda alguna del Coruxo y Salamanca se esperaba bastante más, y ambos conjuntos son conscientes que este domingo podría marcar un antes y un después para sus intereses. En la primera vuelta en el Helmántico ganó el conjunto salmantino, empezó marcando el Coruxo pero el árbitro a instancias del asistente anulaba el gol por fuera de juego, gol que había sido válido.

El Salamanca anotó cuatro puntos en estas dos últimas jornadas, ante el RC Deportivo empató sin goles, y ante el Compostela jugó esta semana ya que había sido aplazado y ganó el conjunto charro 3-0, de ahí la importancia del partido de este domingo en O Vao. Actualmente, queda la incógnita de cómo se pueda desenvolver como visitante.

Muchos argumentos para que el Coruxo salga a por todas, no se puede fallar. Salamanca y Compostela marcan ahora mismo la línea divisoria en la clasificación de cara a la tranquilidad. Este domingo será un partido para hombres.

En los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, temporada 2018-2019 empataron en el Helmántico y en O Vao. Y la temporada pasada, 2019-2020, en Copa, el Coruxo se impuso en el Helmántico 4-5, tras terminar la prórroga 2-2. En esta temporada actual ganó el Salamanca 2-0 en el Helmántico.

Con muchas novedades en todos los frentes, donde el Salamanca tuvo una metamorfosis total en la plantilla y con cambio de entrenador incluido, y de momento parece irle mejor. El Coruxo confía plenamente en su entrenador, Michel Alonso es de lo mejor de la categoría con gran diferencia, sucede que en el fútbol no hay nada garantizado y cuando el balón no quiere entrar hay que armarse de valor y seguir trabajando más, es lo que hace un Coruxo que siempre sale adelante.

¿Lo de repetir las cosas muchas veces? … Viene a ser … Lo hago una vez, dos veces, tres veces y muchas más veces...

Creer en uno mismo ya es salir al terreno de juego con un gol a favor.