En esta actual temporada todo es atípico, mucho se escucha hablar de ascender, de marcar diferencias y de jugar al fútbol como los ángeles. Incluso se escucha hablar de saltar dos categorías, y parece que ir directamente a Segunda División "LaLiga SmartBank" está al alcance de cualquiera, como si en Segunda División "B" se haya inventado de repente una dimensión futbolística hasta ahora desconocida.

En la retina quedan temporadas anteriores donde la mesura y el razonamiento de los fichajes, el análisis real sobre el propio potencial futbolístico y el estudio sobre el rival de turno era lo más destacable. Actualmente poco, o nada se escucha hablar de polivalencia, ni de plantillas equilibradas, ni de estilos, ni estructuras, se escucha con insistencia la palabra ascenso.

Y ahí es donde el Coruxo intenta mantenerse al margen del ruido, siempre fiel a su filosofía y sin renunciar absolutamente a nada sigue su hoja de ruta, ya que en el Club de O Vao se interpreta que hay situaciones donde coger atajos no aporta nada, todo lo contrario. El Coruxo siempre será ambicioso, y también inteligente.

Y de repente al equipo de Michel Alonso le llega un partido muy importante, por la identidad del rival, Salamanca CF, que esta temporada parece ser que será un bloque sólido y bien estructurado línea por línea. El Coruxo necesita dar un paso al frente, sobre todo, porque es necesario sumar de tres en tres, y a poder ser, con autoridad y muy convencido de lo que se hace.

El Coruxo nunca perdió ante el Salamanca, temporada 2012-2013 en O Vao había ganado el Coruxo (1-0), y en el Helmántico se terminó con empate (2-2), temporada 2018-2019 en O Vao se dio un empate (1-1), en el Helmántico también se terminó con un empate (0-0), imposible encontrar tanta igualdad.

El partido de este domingo en el Helmántico a las 17:00 h. será de gran exigencia para los dos equipos, el conjunto vigués mantiene la columna vertebral de temporadas anteriores y si bien es cierto que en la primera jornada, ante el Zamora, fue de menos a más y el equipo de Michel Alonso mereció como mínimo, un empate. El Salamanca con muchas incorporaciones que juegan por primera vez en la categoría pero tratará de ser protagonista.

Una jornada más muy marcada por la situación sanitaria que obliga a los clubs a reducir considerablemente el aforo, el Coruxo le desea lo mejor al Salamanca CF SAD y que el domingo todo le salga bien, va a salir bien porque todos los clubs estamos obligados a velar, más que nunca, por el bien del fútbol.