Tres puntos muy importantes, todos son importantes pero el Coruxo necesita dar carpetazo a una situación inédita y hacerse con una victoria que marque el punto de partida al alza . Enfrente estará un Guijuelo también necesitado, el conjunto chacinero como visitante perdió los dos partidos que disputó.

El Coruxo viene de jugar un partido muy completo en Salamanca ante el Unionistas donde mereció como mínimo un empate, lo mismo que cuando jugó contra el Salamanca, Compostela y RC Deportivo, lo que vale es el gol, eso nadie lo cuestiona, pero en un ejercicio de honestidad hay que reconocer que el fútbol que partido a partido despliega el equipo de Michel Alonso se merece más, pero mucho más.

La última vez que coincidieron el Coruxo y Guijuelo, temporada 2018-2019, se saldó con un empate en O Vao y también con otro empate en el Municipal de Guijuelo, de aquellas, Jacobo Montes era el primer entrenador del Coruxo, y Marcos Montes, el segundo entrenador. A día de hoy los hermanos Montes están al frente del conjunto chacinero.

Un Guijuelo que tiene mucha juventud en sus filas, y veteranos de ida y vuelta. Tendrá bajas importantes por distintos motivos. Razvan, Manu Molina, Ojog, podrían perderse el partido por lesión, y Kike Pina por sanción tampoco podrá jugar este domingo. Pero el Coruxo necesita ganar sí o sí, da igual quien sea el rival, y si tiene bajas o no las tiene.

A día de hoy lo que mejor le podría pasar al equipo de Michel Alonso sería ganarle a un gran rival al completo, el CD Guijuelo es un gran rival, habrá que ganar por fútbol, garra, orgullo y por imposición de la propia autoestima.

Silva y Jacobo Trigo ya están recuperados, es una gran noticia a día de hoy. Así pues, este domingo la mirada retadora de "El Lobo de Tomiño" estará en el césped si el entrenador así lo estima oportuno, también la polivalencia y continuo trabajo de Jacobo Trigo. Todos suman en este Coruxo, a fin de cuentas las victorias son el resultado de la suma del esfuerzo colectivo.

Coruxo y Guijuelo se parecen mucho, muchísimo, en todo. Incluso en los inicios de temporada donde siempre van de menos a más. Cierto es, que Jacobo Montes conoce a la perfección al Coruxo, y también muy cierto, que el Coruxo sabe como piensan los hermanos Montes en cada situación, y no será un partido fácil para ninguno de los dos equipos.