Derbi gallego de necesitados, uno más que otro, pero lo que está muy claro que en un formato de competición inédito, los cálculos, previsiones y/o las vibraciones en un alto porcentaje serán mucho más variables como sorpresivos a medida que pasen las jornadas.

En lo que sí todos estaremos de acuerdo, que esta temporada puede no dejar satisfecho a muchos equipos, y ahí es donde se acortan las distancias ya que a estas alturas todos los equipos saben más que nunca, que lo que hoy es negro mañana puede ser blanco, y viceversa.

Para este domingo, 17:00 h. en A Malata, el Coruxo sabe muy bien lo que quiere y como conseguirlo, ante un buen equipo como el Racing Club de Ferrol, que los partidos que lleva jugado en casa aún no consiguió la victoria, sus números como local se reflejan con una derrota y dos empates, un buen Racing que fue montado para ascender.

Lo del Coruxo más bien pertenece a "Misterios sin Resolver", muy buenos jugadores y un grandísimo entrenador, porque Michel Alonso es de categoría superior con mucha diferencia, los jugadores del Coruxo tienen mucho fútbol, veteranía, temple, capacidad de trabajo y recursos.

Decir que el Coruxo es uno de los equipos que mejor fútbol despliega no es ninguna tontería, las imágenes están ahí. Pero los arbitrajes no le están haciendo justicia, la realidad es la que es, ejemplos claros en los desplazamientos a Salamanca ante el Unionistas CF y Salamanca CF. Es difícil arbitrar, eso está muy claro, pero el Coruxo está saliendo muy perjudicado.

En las últimas temporadas entre racinguistas y coruxistas pasó de todo, partidos de buen fútbol por ambas partes, muchos goles, competitividad y muchísimo respeto ya que Coruxo y Racing por historia son dos clubs amigos, y en muchas cosas su mentalidad es a la antigua usanza "Al rival siempre se le respeta", ley del fútbol que es un Dogma.

En A Malata se jugará un partido donde el Coruxo muy necesitado se jugará muchísimas cosas, ya sabe lo que es ganar en el feudo racinguista ya que la temporada anterior ganó los partidos de O Vao y en A Malata. El equipo de Michel Alonso con la asignatura pendiente del gol, aunque ambos conjuntos encajaron los mismos goles, ocho goles cada uno.

El conjunto departamental llega a este partido tras perder ante el RC Deportivo por la mínima, situado en la quinta plaza con ocho puntos. Y el Coruxo abandonó la última plaza tras derrotar al Guijuelo en O Vao, donde el resultado favorable al equipo de Michel Alonso fue muy merecido por fútbol y ocasiones de gol. Cuatro puntos separan al RC Ferrol y Coruxo FC. Muy mentalizado el equipo de Michel Alonso, y este domingo en A Malata buscará dar un paso al frente.