Este domingo en Riazor a las 12:00 h. partido que por primera vez enfrentará al RC Deportivo y Coruxo FC, el conjunto coruñés en sus buenos tiempos trató de tú a tú a los más grandes de Europa, también estuvo largos años en Segunda División, e incluso pasó por Segunda "B" cuando sólo había dos grupos, también estuvo en Tercera División, pero nunca coincidieron ambos equipos en la misma categoría.

Del RC Deportivo y Coruxo FC se esperaba algo más en estos inicios de competición a nivel de clasificación, por la calidad que tienen, por su capacidad para desplegar fútbol y recursos para desatascar los partidos, cada uno en su rol, esto no hizo más que empezar pero es obvio que el Coruxo necesita sumar de tres en tres. También es de ley reconocer que el equipo de Michel Alonso se merece tener más puntos, fútbol desplegó en estos inicios de temporada como para tener más.

El equipo de Fernando Vázquez como un claro favorito al ascenso y con una fiel afición que a pesar de no poder asistir en masa a los partidos muestra un total apoyo a su equipo, y ahí es donde el Coruxo es consciente del valor de una victoria en Riazor ya que tendría más réditos que los tres puntos. Ganando en Riazor sería el punto de partida para la escalada.

Un Coruxo que no está teniendo fortuna de cara al gol, situación que le penaliza en la clasificación donde sólo tiene un punto en el casillero. Y el conjunto coruñés con siete puntos ocupa la tercera plaza, los dos últimos partidos del conjunto blanquiazul fueron muy igualados, empató sin goles ante el Compostela y ganó por la mínima ante el Unionistas.

El Deportivo tendrá bajas en defensa, pero hablar de bajas en el equipo de Fernando Vázquez no aporta absolutamente nada ya que, de los ciento dos equipos, que componen Segunda B, el que más opciones tiene para ascender es el conjunto coruñés, aún así, el Coruxo se mostrará como siempre, un equipo con personalidad en el trato de balón y muy convencido que pronto llegarán los buenos resultados.

En campos de amplias dimensiones es donde el Coruxo se siente más cómodo, es un secreto a voces que las dimensiones de O Vao perjudican al equipo de Michel Alonso y beneficia al rival de turno. Por eso que en Riazor se contempla como el escenario ideal para intentar el despegue, cierto es que el rival es muy exigente, al Coruxo le van los retos.

Domingo 12:00 h. en Riazor, RC Deportivo y Coruxo F.C. ante un examen para ambos equipos.

Somos Lo Que Luchamos, Superación, Trabajo y Sacrificio.