Este domingo en Barreiro 12:00 h. se disputa un derbi con mucha necesidad por ganar en los dos equipos, RC Celta B y Coruxo FC separados por cuatro puntos, el filial celeste con once puntos y el Coruxo con siete. El domingo hará veinticinco días que los dos equipos no compiten en un partido oficial motivado por el parón navideño.

El derbi vigués siempre tiene de todo y no defrauda a nadie, buen fútbol, emoción, goleadas de un lado y de otro, goles para enmarcar, acciones con polémica, eso sí, siempre con una deportividad exquisita por ambos equipos.

La temporada anterior motivado por la situación sanitaria sólo se pudo jugar el partido de la primera vuelta, en O Vao se había finalizado con un empate (2-2), al Coruxo se le hizo muy poco. Y para este domingo el partido que cierra la primera vuelta y todo hace indicar que será muy dinámico por ambos conjuntos, el equipo de Michel Alonso pondrá todo de su parte para hacerse con una victoria que sería un punto de inflexión.

El RC Celta B en la jornada anterior, ante el RC Deportivo, arrancó una valiosa victoria en Riazor tras imponerse (1-2), al que a priori, es el equipo a batir de la categoría. Y el Coruxo en O Vao se impuso con gran autoridad al Pontevedra, el conjunto granate la gran sensación de esta actual temporada, al cual derrotó por (3-0), un resultado que pudo ser mucho más amplio.

Lo mejor que le puede pasar a un equipo necesitado, como es el caso del Coruxo, cuando tiene el orgullo herido porque es consciente que puede hacer mucho más. Y el equipo de Michel Alonso tiene ese orgullo herido, con ganas y hambre por demostrarse a sí mismo que puede hacer muchísimo más, el fútbol en ocasiones es caprichoso y hay cosas muy difíciles de entender, el Coruxo tiene fútbol.

Porque el conjunto de O Vao está muy bien trabajado por un gran entrenador, con jugadores que tienen mucha calidad y recursos, que tienen compromiso y muchas ganas de sumar de tres en tres. El Celta "B" con juventud y dinamismo en las incorporaciones al área del rival, de ahí que en los primeros minutos ambos equipos estarán con las alertas activadas al máximo.

Ganar tendrá doble premio, los dos equipos lo saben