Copa del Rey

Premio al Trabajo

En la Temporada 2007/08, el Coruxo disputó la Copa del Rey ante el C.F. Badalona, merced al segundo puesto obtenido en la temporada anterior, ya que en la Temporada 2006/07, el Coruxo F.C. estuvo como líder de la clasificación durante bastantes jornadas, era un Coruxo intratable y que parecía destinado a quedar Campeón de Liga, pero ya en las últimas cuatro jornadas dilapidó su cómoda situación ante equipos de la zona baja de la tabla, el resbalón dado, propició que el Deportivo B se pusiera como líder, aunque hasta la última jornada de liga no se supo quien sería el Campeón de liga. Finalmente, el equipo coruñés quedaría como Campeón con 72 puntos, los mismos que el Coruxo, pero con el golaverage a favor de los coruñeses. El equipo vigués entrenado por Fonsi Valverde en una gran temporada pero que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

El Deportivo B, al tratarse de un equipo filial no puede jugar la Copa del Rey, y es por lo cual el Coruxo F.C. la disputa al ser el segundo clasificado, el rival, el C.F. Badalona, entrenado por Francisco, un ex jugador del Valencia C.F., el partido se disputa en O Vao, el cual presentaba un lleno hasta la bandera. El resultado al descanso fue de 2-2, en la prórroga terminó con un 2-4, y por consiguiente el Badalona pasaba la eliminatoria, la cual era a un único encuentro. El Coruxo llegó a ir por delante en el marcador con un buen fútbol, pero en pleno mes de Agosto y con menos días de preparación que el equipo catalán motivó que la mayor carga de trabajo en pretemporada se notara en exceso sobre todo en el segundo tiempo con las exigencias del marcador.

CORUXO F.C. 2: Jorge, Marcos, Pedro, Josiño, Ita, J. Millos, Antúnez, Rubi (Vicente min.62), Marquitos (Beiro min.105), Jaime, Abraham (Alex min.62).

C.F. BADALONA 4: Rubén, Barbera, Alain, Camara, Velasco, Cristian, Arali (Jacobo min.60), Yeray (Santi min.76), Sandoval, Casado, Luis (Isaias min.73).

GOLES: 0-1 Diego min.26, 1-1 Pedro min.48, 2-1 Ita min. 74, 2-2 Santi min.81, 2-3 Velasco min.97, 2-4 Casado min.118.

Somos lo que Luchamos

Escudo Coruxo FC

Héroes

De la História

Y Grandes


Patrocinios